Remedios caseros para bajar el colesterol

Remedios caseros para bajar el colesterol

Hay colesterol malo y colesterol bueno. El colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LBD) es el malo puesto que es el encargado de obstruír las arterias, mientras que el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (LAD) es el bueno en tanto que ayuda a llevarse al LBD al hígado donde este es eliminado.

Aparte de ciertos tés para bajar el colesterol, asimismo hay múltiples trucos caseros que se pueden poner en práctica.

Antídotos naturales para bajar el colesterol

1. Agua de avena

El agua de avena es buenísima para bajar el colesterol. Se piensa que la fibra de la avena se mezcla con el colesterol en el intestino delgado, entonces se une a las moléculas de colesterol y lo saca fuera del cuerpo en vez de que sea absorbido en la sangre.

En un litro de agua, eche tres cucharadas de avena y deje remojar toda la noche. No lo cuele. Al día después bébalo poquito a poco a lo largo del día.

Para hacer este antídoto, en 2 litros de agua, eche una berenjena partida en 4 pedazos y hierva por varios minutos. Bébalo poquito a poco a lo largo del día.

Mira este artículo  Células cancerosas

2. Agua de repollo para bajar el colesterol alto

Ponga la mitad de un repollo en tres litros de agua a hervir por veinte minutos. Deje enfriar y métalo al refrigerador en un frasco de vidrio. Se toma 1 litro a lo largo del día. No solo le baja el colesterol, le ayuda a adelgazar.

3. Remedio para el colesterol alto con vino de perejil

3/4 litro de vino tinto, 50g de perejil. Entremezclar los 2 ingredientes y dejarlos descansar en la botella por doce días. Tomarse un vaso tras el alimento.

4. Lecitina

Estudios recientes han descubierto que la lecitina baja los niveles de colesterol malo y sube los niveles de colesterol bueno. Puede adquirir las cápsulas de lecitina en prácticamente todas las tiendas en el corredor de vitaminas.

5. Agua de berenjena para regular los niveles de colesterol

agua de berenjena

el agua de berenjena es buena para bajar el colesterol
Conforme una investigación publicado por whfoods.org las personas que tomaron jugo de berenjena tuvieron una reducción significativa en los niveles de colesterol malo. Se piensa que estos efectos positivos se debieron al nasunin, un fitonutriente que se halla en la berenjena y que actúa como limpiador de radicales libres y a los fitonutrientes terpenos.
seis. Acidos grasos Omega tres

Si bien hay otros comestibles que poseen los ácidos grasos Omega tres, normalmente se consiguen del aceite de pescado. Se pueden incluir 2 porciones de pescado en la dieta a la semana o bien se puede lograr en suplemento que puede adquirir en cápsulas y que es muy eficiente para disolver el colesterol en las venas y las grasas sobresaturadas. diez beneficios del aceite de pescado

Mira este artículo  La FDA actúa contra empresas por vender tratamientos ilegales contra el cáncer

Tanto en la medicina usual como en la medicina natural, se aconseja el suplemento de aceite de pescado como tratamiento para bajar los triglicéridos. En el libro Prescripción para Curas Naturales por el doctor James F. Balch se aconseja tomar de dos mil a tres mil mg de EPA y DHA.

7. Psilio (psyllium) en polvo

El psilio en polvo es un género de fibra que evita que el colesterol penetre las células intestinales. Esta fibra absorbe el colesterol de forma que el cuerpo lo excreta en vez de absorberlo. Beneficios del psyllium

Tés herbales que asisten a bajar el colesterol

Aparte de los antídotos caseros que discutimos previamente, existen múltiples tés que pueden asistir a sostener los niveles de colesterol saludables.

1. Té de ajonjolí: En la noche deje remojando 1 cucharada de ajonjolí en una taza con agua. En la mañana la licúa con una manzana y 2 cucharadas de avena. Se toma solo en las mañanas.

2. Té colorado (Pu-erh): Estudios recientes han comprobado que el té Pu-erh tiene propiedades que bajan el colesterol malo y limpian la sangre.

3. Té blanco: El té blanco contiene unos antioxidantes llamados catequinas que regulan el colesterol, subiendo el bueno y bajando el malo.

4. Té de naranja agria: Exprima 2 naranjas agrias, les añade 2 dientes de ajo machacados y se lo toma una vez al día.

5. Té verde: Este té se lo aconsejó la doctora a mi mamá para bajar el colesterol. Además de esto, es un precautorio natural de las enfermedades cardiacas.

Ejercicio

El ejercicio físico regular es clave para sostener su colesterol bajo. Los estudios han encontrado que aun el ejercicio moderado basta para acrecentar el colesterol bueno y reducir el colesterol malo.

Mira este artículo  Jabón Negro Excelente Para Tu Piel

jugo colesterol

Jugo para bajar el colesterol
En una investigación reciente de mujeres jóvenes y de mediana edad en España, los estudiosos descubrieron que cuanto más calorías una mujer quemó mediante un ejercicio moderado, menor fue su nivel de colesterol malo y mayor fue el nivel del bueno.
Perder peso asimismo ayuda a bajar el colesterol

La obesidad tiende a acrecentar el nivel de colesterol LDB. Si tiene sobrepeso y tiene el colesterol LBD alto, perder peso puede asistir a bajarlo.

El perder peso asimismo ayuda a reducir los triglicéridos (otro género de grasa en la sangre que se debe intentar sostener bajo ciento cincuenta mg / dL) y a acrecentar los niveles de colesterol LAD (el bueno).

Remedios caseros para bajar el colesterol
4.63 (92.5%) 32 votes
Compartir:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*