¿Puede una aspirina diaria de dosis baja reducir el peligro de fallecer de cáncer?

¿Una aspirina puede bajar el riesgo de morir de cáncer?

Millones de estadounidenses toman una aspirina de dosis baja día tras día para la salud cardiaca. Al hacerlo, tal vez asimismo estén reduciendo tenuemente su peligro de fallecer de múltiples géneros de cáncer, sugiere un nuevo estudio de importante tamaño.

Los estudiosos hallaron que entre más de ciento treinta con cero adultos de EE. UU., los que tomaban aspirinas regularmente tenían entre un siete y un once por ciento menos de probabilidades de fallecer de cáncer durante las próximas décadas.

Los peligros de fallecer de cáncer de colon, de mama y de próstata, y (entre los hombres) de cáncer de pulmón eran más bajos para las personas que tomaban aspirinas de manera regular, en comparación con los que no las tomaban, mostraron los descubrimientos.

Los descubrimientos amplían las patentizas de que la aspirina tiene capacidades para combatir al cáncer, afirmaron los estudiosos. Mas asimismo destacaron que las personas no deben empezar a tomar aspirina diariamente con la esperanza de eludir el cáncer.

Hay patentizas firmes, desde la investigación generalmente, de que la aspirina de dosis baja podría reducir el peligro de cáncer de colon, comentó el doctor Ernest Hawk, maestro en el Centro Oncológico M.D. Anderson de la Universidad de Texas, en Houston.

Mira este artículo  Jabón Negro Excelente Para Tu Piel

El Conjunto de Trabajo de Servicios Precautorios de EE. UU. (USPSTF) ya aconseja que algunos adultos mayores piensen en tomar una aspirina de dosis baja para supervisar el peligro de cáncer de colon, y asimismo de enfermedad cardiaca.

De forma concreta, el conjunto de trabajo sugiere que las personas de cincuenta a sesenta y nueve años de edad charlen con el médico sobre si las ventajas de una aspirina al día superan a los peligros. El USPSTF es un panel médico independiente que recomienda al gobierno federal.

La una parte de “charlar con el médico” es esencial, afirmó Hawk, que no participó en el nuevo estudio.

Un factor, afirmó, es que la aspirina tiene peligros, como sangrado estomacal y accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico. Conque las personas deben charlar con el médico sobre esos daños potenciales.

Además de esto, aun en el conjunto de cincuenta a sesenta y nueve años de edad, no todo el planeta se favorece de la aspirina al mismo nivel. El conjunto de trabajo aconseja que la aspirina de dosis baja (por norma general ochenta y uno miligramos al día) se considere solo para las personas con un mayor peligro de padecer un ataque cardiaco o bien ACV en los próximos diez años.

Yin Cao, estudiosa líder del nuevo estudio, se mostró conforme en que las personas no deben empezar a tomar la aspirina sin charlar con el médico.

Afirmó que sus descubrimientos “amplían las patentizas en respaldo de la recomendación del USPSTF sobre el cáncer de colon”.

Mas la investigación ha sido más contradictoria con respecto a los cánceres de mama, próstata y pulmón. Y los nuevos descubrimientos no prueban que el empleo de la aspirina prevenga esas enfermedades, comentó Cao, maestra en la Capacitad de Medicina de la Universidad de Harvard y en el Centro de salud General de Massachusetts, en la ciudad de Boston.

Mira este artículo  Tu Lengua Revela Información Sobre Tu Salud

El estudio incluyó a más de ciento treinta con cero profesionales sanitarios de EE. UU. a quienes se prosiguió a lo largo de aun treinta y dos años. Se les preguntó sobre su empleo de aspirina al comienzo, y nuevamente cada un par de años.

Prácticamente trece con cero participantes del estudio murieron de cáncer durante las próximas décadas. Mas los peligros fueron algo más bajos entre aquéllos que tomaban aspirinas de forma regular, apuntaron los autores del estudio.

La mayor diferencia se observó en el cáncer de colon. Los que tomaban aspirinas tenían aproximadamente un treinta por ciento menos de probabilidades de fallecer de la enfermedad.

Además de esto, las mujeres que tomaban aspirinas tenían un once por ciento menos de probabilidades de morir de cáncer de mama, al paso que los hombres mostraron un peligro un veintitres por ciento más bajo de fallecer de cáncer de próstata y un peligro un catorce por ciento más bajo de fallecer de cáncer de pulmón.

Mas Hawk afirmó que los descubrimientos solo pueden indicar relaciones. “Siempre y en toda circunstancia posiblemente el empleo de la aspirina sea un marcador substituto de un estilo de vida sana normalmente”, comentó.

Cao afirmó que su equipo procuró tener en cuenta otros factores del modo de vida y de la salud. Mas concurrió en que los descubrimientos no prueban causalidad.

Otro inconveniente es que absolutamente nadie sabe qué cantidad de aspirina se precisa para observar un beneficio, ni cuánto tiempo tarda en suceder, apuntó la doctora Robin Mendelsohn.

Mendelsohn, que no participó en el nuevo estudio, es gastroenteróloga en el Centro Oncológico Conmemorativo Sloan Kettering, en Nueva York.

Mira este artículo  La importancia del desayuno

“Muchos estudios sobre el cáncer colorrectal señalan que se tardan múltiples años en observar una reducción en los cánceres [con el empleo de aspirina]”, apuntó.

Mendelsohn resaltó que cualquier resolución sobre empezar a tomar aspirina diariamente “ha de ser personalizada y hay que hablarla con el médico”.

“Y como es natural”, agregó, “tomar una aspirina no sustituye las evaluaciones regulares convenientes conforme la edad” para el cáncer de colon.

Cao presentó los descubrimientos el primer día de la semana en la asamblea anual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (American Association for Cancer Research), en Washington, D.C. Los resultados se deben estimar preliminares hasta el momento en que se publiquen en una gaceta médica revisada por profesionales.

¿Puede una aspirina diaria de dosis baja reducir el peligro de fallecer de cáncer?
4.59 (91.88%) 32 votes
Compartir:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*