Lista Completa de Enfermedades Terminales 2017

Que Es Una Enfermedad Terminal ?

El paciente o enfermo terminal es un término médico que señala que una enfermedad la cual no puede ser curada o bien tratada de forma conveniente, y se espera como resultado la muerte del paciente, en un período corto de tiempo. Este término es más comúnmente usado para enfermedades degenerantes semejantes como cáncer, o bien enfermedades pulmonares o bien cardiacas avanzadas. Esta expresión se popularizó en el siglo XX, para apuntar una enfermedad que ocasionalmente terminará con la vida de una persona.

Lista de Enfermedades terminales

En este articulo te mostraremos las enfermedades terminales mas populares de este año en todo el mundo.

1 : Cáncer.

El cáncer se puede producir en cualquiera de las partes del cuerpo. Empieza cuando las células aumentan descontroladamente excediendo a las células normales, lo que complica que el cuerpo funcione de la forma que debería.

Para bastantes personas, el cáncer puede tratarse de manera eficaz; de hecho, ahora más que nunca hay un mayor número de personas que tienen una vida plena después de haber recibido su tratamiento contra el cáncer.

 

Aspectos básicos sobre el cáncer

El cáncer no es una sola enfermedad.

Existen muchos géneros de cáncer, puesto que no es una sola enfermedad. El cáncer puede producirse en los pulmones, en el seno, en el colon o bien hasta en la sangre. Los diferentes géneros de cáncer tienen ciertas

Tipos Comunes de Cancer

Cada año se diagnostican más de 200.000 nuevos casos de cáncer, de los que, según cifras aportadas por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), más de la mitad corresponden, en orden de mayor a menor incidencia, a cáncer colorrectal, cáncer de próstatacáncer de mamacáncer de pulmón cáncer de estómago. A pesar de ello debe señalarse el esencial incremento que en los últimos años está registrando la incidencia del melanoma y de manera especial en los jóvenes.

Todos los tipos de Cancer puedes verlos AQUI

2 : Ebola

La fiebre hemorrágica del ébola es una dolorosa enfermedad terminal. La Organización Mundial de la salud, o bien la OMS, asevera que la fiebre hemorrágica del ébola es una fiebre hemorrágica viral y una de las enfermedades más virulentas experimentadas por los humanos.

Un pequeño porcentaje de personas perjudicadas por la fiebre hemorrágica del ébola subsisten, mas la enorme mayoría de las personas que contraen esta enfermedad mueren a las 3 semanas de su aparición. No existe ningún tratamiento estándar para esta fiebre hemorrágica.

Síntomas del Ebola

Según la OMS, ciertos signos y síntomas de esta fiebre comunes incluyen la aparición súbita de fiebre, debilidad, dolor muscular, cefalea, dolor de garganta, vómitos, diarrea, erupción cutánea, disminución de riñón y función hepática y hemorragia interna y externa.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, o bien CDC (por sus iniciales en inglés), manifiestan que la fiebre hemorrágica ébola puede ser trasmitida por contacto directo con la sangre o bien las secreciones de una persona inficionada o bien por contacto directo con objetos que han estado expuestos a las secreciones inficionadas de la otra persona.

3 : Síndrome Lesch-Nyhan

El síndrome de Lesch-Nyhan es una dolorosa enfermedad terminal. Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebro-vascular, o bien NINDS (por sus iniciales en inglés), una división de los NIH, el síndrome de Lesch-Nyhan es una enfermedad genética ocasionada por una deficiencia de la enzima hipoxantina-guanina fosforribosiltransferasa o bien HPRT.

El NINDS manifiesta que, sin suficiente HPRT, el ácido úrico se amontona en los fluidos anatómicos de una persona con el síndrome de Lesch-Nyhan. La acumulación de ácido úrico causa gota severa, falta de control muscular y retraso moderado. Estos síntomas acostumbran a aparecer a lo largo del primer año de vida.

Los niveles elevados de ácido úrico ocasionan cristales de urato de sodio que se manifiestan en las articulaciones, riñones y sistema nervioso de una persona, que causa esencial hinchazón en las articulaciones y inconvenientes nefríticos graves. Según el NINDS, el síndrome de Lesch-Nyhan se caracteriza también por comportamientos de automutilación que se desarrollan en el segundo año de vida.

La mayoría de las personas con síndrome de Lesch-Nyhan mueren de insuficiencia nefrítico en la primera o bien segunda década de vida.

4 :Lupus eritematoso sistémico

El lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad autoinmunitaria. En esta enfermedad el sistema inmunitario del cuerpo ataca por fallo el tejido sano. Éste puede afectar la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos.

Causas

La causa de las enfermedades autoinmunitarias no se conoce absolutamente.

El LES es mucho más común en mujeres que en hombres. Puede presentarse a cualquier edad. No obstante, aparece con una mayor frecuencia en personas entre los quince y cuarenta y cuatro años. Las personas de raza negra y las asiáticas resultan perjudicadas con más frecuencia que las personas de otras razas.

El LES puede también ser causado por determinados fármacos.

Síntomas

Los síntomas varían de una persona a otra y pueden aparecer y desaparecer. Prácticamente todas las personas con LES sufren hinchazón y dolor articular. Ciertas se enferman de artritis. El LES por norma general afecta las articulaciones de los dedos de las manos, las manos, las muñecas y las rodillas.

Otros síntomas comunes incluyen:

  • Dolor torácico al respirar de manera profunda.
  • Fatiga.
  • Fiebre sin otra causa.
  • Malestar general, inquietud, sensación de indisposición (malestar).
  • Pérdida del pelo.
  • Úlceras bucales.
  • Sensibilidad a la luz solar.
  • Erupción cutánea. Una erupción en forma de “mariposa” que afecta a más o menos la mitad de las personas con LES. La erupción se observa con una mayor frecuencia en las mejillas y en el puente nasal. Puede extenderse. Empeora con la luz solar.

5 : distrofia muscular

La distrofia muscular es un conjunto de más de treinta enfermedades hereditarias que ocasionan debilidad muscular y pérdida de la masa muscular. Ciertos géneros de distrofias aparecen en la niñez o bien la niñez; otras no aparecen hasta la mediana edad o bien después.

Los diferentes tipos varían en dependencia de quién afectan y los síntomas. Todas y cada una de las formas de distrofia muscular empeoran conforme los músculos se desgastan y la mayoría de las personas con esta condición tarde que temprano pierden la capacidad de pasear.

No hay una cura para la distrofia muscular mas se pueden supervisar los síntomas y prevenir dificultades. Esto incluye fisioterapia y terapia del habla, dispositivos ortopédicos, cirugía y fármacos. Ciertas personas con distrofia muscular tienen casos leves que empeoran lentamente; otros casos son incapacitantes y severos.

6: Sida

VIH significa virus de la inmunodeficiencia humana. Éste daña el sistema inmunitario a través de la destrucción de los glóbulos blancos que combaten las infecciones. Esto lo pone bajo riesgo de contraer infecciones graves y determinados géneros de cáncer.

Sida significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Es la etapa final de la infección con el SIDA. No todas y cada una de las personas con VIH desarrollan Sida.

El SIDA acostumbra a contagiarse a través de relaciones íntimas sin protección con una persona infectada. También puede extenderse por intercambio de agujas para inyectarse drogas o bien por contacto con la sangre de una persona inficionada. Las mujeres pueden inficionar a sus bebés a lo largo de el embarazo o el parto.

7 : esclerosis multiple

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. Lesiona la vaina de mielina, el material que rodea y resguarda las células inquietas. La lesión hace más lentos o bien bloquea los mensajes entre el cerebro y el cuerpo, conduciendo a los síntomas de la EM. Exactamente los mismos pueden incluir:

  • Alteraciones de la vista
  • Debilidad muscular
  • Problemas con la coordinación y el equilibrio
  • Sensaciones como entumecimiento, picazón o bien pinchazos
  • Problemas con el pensamiento y la memoria

Nadie conoce la causa de la EM. Puede ser una enfermedad autoinmune, que ocurre cuando el cuerpo se ataca a sí mismo. La esclerosis múltiple afecta más a las mujeres que a los hombres. Acostumbra a iniciar entre los veinte y los cuarenta años. Normalmente, la enfermedad es leve, mas ciertas personas pierden la capacidad para redactar, charlar o bien pasear.

No hay una cura para la EM, mas las medicinas pueden hacer más lento el proceso y asistir a supervisar los síntomas. La fisioterapia y la terapia ocupacional también pueden asistir.

8 : Enfermedad nefrítico terminal

Es la última etapa de la enfermedad nefrítico crónica. Esto es cuando sus riñones ya no pueden atender las necesidades de su cuerpo.

La enfermedad nefrítico terminal también se llama enfermedad nefrítico en etapa terminal (ERET).

Causas

Los riñones suprimen los desechos y el exceso de agua del cuerpo. La ERT se presenta cuando los riñones ya no pueden marchar a un nivel preciso para la vida diaria.

Las causas más comunes de la ERT en los E.U. son diabetes e hipertensión arterial. Estos sufrimientos pueden afectar los riñones.

La enfermedad nefrítico terminal prácticamente siempre y en todo momento viene después de la enfermedad nefrítico crónica. Los riñones pueden dejar de marchar poco a poco a lo largo de diez a veinte años ya antes de presentarse enfermedad nefrítico terminal.

Síntomas

Los síntomas comunes pueden incluir:

Otros síntomas pueden incluir:

  • Piel anormalmente clara o bien oscura
  • Cambios en las uñas
  • Dolor óseo
  • Somnolencia y confusión
  • Problemas para concentrarse o bien pensar
  • Entumecimiento en las manos, los pies o bien otras zonas
  • Fasciculaciones musculares o calambres
  • Mal aliento

 

Lista Completa de Enfermedades Terminales 2017
4.44 (88.78%) 41 votes
Compartir:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*